AUTORES MEXICANOS QUE RESIDAN EN EL PAÍS PODRÁN ASPIRAR AL PREMIO NACIONAL GERARDO MANCEBO DEL CASTILLO 2006

***Convoca el CONACULTA, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y del Centro Cultural Helénico
Autores mexicanos que residan en el país, que cuenten con 35 años cumplidos al cierre de la convocatoria, podrán aspirar al Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2006, convocado por el CONACULTA, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y del Centro Cultural Helénico.
Los escritores interesados deberán enviar una obra de teatro inédita en español, de tema y forma libres, con una duración escénica de entre una y dos horas. No podrán participar obras que hayan sido premiadas en otro certamen, trabajos en espera de dictamen de otros concursos, los escritores que hayan recibido este galardón en emisiones anteriores y el personal de la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA y del Centro Cultural Helénico.
Los textos se presentarán engargolados o engrapados por cuadruplicado, escritos a máquina o computadora en tipo de letra arial, a 12 puntos y a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las hojas deberán estar debidamente enumeradas. Sólo se aceptará una obra por participante.
Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el seudónimo del autor, se incluirán su nombre, domicilio, número telefónico, número celular y, de contar con ellos, número de fax y dirección de correo electrónico, así como copia fotostática del acta de nacimiento y una breve ficha curricular. Estas plicas de identificació n serán depositadas por la comisión organizadora en una notaría pública de la Ciudad de México.
Los trabajos deberán ser enviados al Centro Cultural Helénico, Premio Nacional de Dramaturgia Joven, avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, código postal 01020, México DF.
La fecha límite de recepción de trabajos es el 30 de marzo de 2007 a las 15:00 horas. Una vez emitido el fallo del jurado, que seleccionará un mínimo de tres y un máximo de cinco obras, se procederá ante notario a la apertura de las plicas de identificació n de quienes resultaron finalistas, y de inmediato les será notificado.
Los finalistas aceptarán participar en un taller de perfeccionamiento en dramaturgia, que les permita entregar una versión pulida de las obras. Además de la ganadora, las obras finalistas que los miembros del jurado consideren pertinentes serán incluidas en el volumen Teatro de La Gruta Vl , que será coeditado por el Fondo Editorial Tierra Adentro y el Centro Cultural Helénico.
Al concluir el periodo de trabajo en el taller, se elegirá una de las obras finalistas para recibir el premio único e indivisible, consistente en 50 mil pesos. El resultado se dará a conocer a través de la prensa nacional en junio del presente año.
El Centro Cultural Helénico ofrecerá uno de sus espacios para presentar en temporada la obra que resulte ganadora en un plazo no mayor a un año a partir de que el resultado sea dado a conocer, cubriendo además los gastos técnicos y de difusión del montaje. La comisión organizadora resolverá los casos no previstos en la presente convocatoria.
Mayores informes en el Centro Cultural Helénico, a los teléfonos 01(55) 3640 3100 y 3640 3101, o a la dirección electrónica talleres_helenico@ yahoo.com. mx, o en el Programa Cultural Tierra Adentro, a los teléfonos 01 (55) 1253 9895 y 1253 9946, y en el correo electrónico eleon@correo. conaculta. gob.mx
La fecha límite de recepción de trabajos es el 30 de marzo a las 15:00 horas